martes, 12 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015





  23 DE ABRIL DÍA del LIBRO

 APIRILAREN 23 LIBURUAREN EGUNA

Comenzó la celebración de este día con una emisión especial de la radio en la que compañer@s de 5. y 6. con sus “historias” nos trasladaron a la época de Cervantes, permitiéndonos así convertirnos por unos momentos en “Quijotes” y “Sanchos”.
Los alumn@s de 4. habían preparado con sus andereños poesías y adivinanzas que fueron a recitar y contar a los de Infantil. A los de 2 y 3 años les regalaron una flor a cada uno, y a los de 4 y 5 años una para el aula con una poesía escrita.


Este año el lema a trabajar ha sido “OLERKIAK EREITEN” O “SEMBRANDO POESÍA” .







Toda la Primaria ha participado escribiendo poesías en flores y creando entre todos un “alegre” jardín, en el que también han una “semillita” algunos profesores.








 
Una exposición de ilustraciones sobre “Don Quijote” ha animado el pasillo de la entrada. Parece que la más votada ha sido la 16, con 51 votos.






El 1. y 2. ciclo también han realizado trabajos de plástica con el tema de “El Quijote”






SEMBRANDO POESÍA o lo que es lo mismo educando para vivir. Porque la poesía es risa y es llanto,
es sentimiento y, en definitiva, es vida.
Como en el poema de Gabriel Celaya”…Poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto…”

ANIMAR A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS A QUE PONGAN EN PALABRAS lo que les hace felices, lo que temen, lo que sueñan…es llevarles por el mundo de la construcción de conceptos, de la creatividad, del crecimiento personal.
Es sembrar la curiosidad por conocerse y al hacerlo comprender mejor a los otros “…siento en mí a cuantos sufren…y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho…”

POR eso, sembrar poesía es sembrar futuro. Un futuro que debemos animarles a tejer con el hilo de sus sueños.
La poesía es un arma cargada de futuro, dice el título del poema citado.
También lo son nuestros alumnos y alumnas.



TODOS construimos el futuro.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario